viernes, 10 de diciembre de 2010

Actividad 5: Fortalezas y debilidades

Como docente de mi asignatura___________ y del grupo________ , cuáles son mis fortalezas y cuáles considero mis debilidades...
Último día de entrega: Miércoles 15 de diciembre 2010, 24 hrs.

21 comentarios:

  1. Anónimo: Como profesor de la asignatura de Formación de la persona (valores III) y como titular del grupo 201 considero tener las siguientes:
    Fortalezas
    1. Paciente: Comprendo la forma de actuar de los jóvenes de acuerdo a su etapa de desarrollo y en consecuencia trato de orientarlos para que obtengan mejores resultados en lo que hacen, pero finalmente ellos toman la responsabilidad de sus actos.
    2. Buen mediador: Lograron desarrollar un ceremonia bastante aceptable (12 de 0cture) a pesar de ser un grupo que no creían en ellos mismos y que dudaban en tener talentos.
    3. Motivador: Lograron reunir para colecta de misiones $ 6,400.00 a pesar de que no tienden mucho a ayudar al prójimo y tienden a formar grupitos que a veces desunen al grupo.
    4. Buen seguimiento: A pesar de que hicieron la mayoría de exámenes finales solo dos alumnos tienen problemas con 3 y 4 materias en extraordinario, los demás aunque su promedio no es sobresaliente están contentos porque han mejorado por decimas su promedio.
    5. Tolerante: A pesar de que hay varios alumnos que son inquietos y se revelan ante el seguimiento del reglamento escolar tratan de ajustarse a este sin presentar un conflicto y “como en la forma de pedir esta e dar” todos responden en forma aceptable para la institución.
    Debilidades
    1. Tiempo de calidad para cada alumno pues son 58 y tengo la impresión que no los conozco totalmente.
    2. Han cometido robo de dinero y de materiales de la asignatura de dibujo y no se encontró a los culpables, no se ha podido inculcar la honradez.
    3. No se ha logrado que trabajen todos en equipo y que se ayuden en conjunto para resolver problemas al interior del grupo y con las asignaturas.
    4. No se ha logrado formar un equipo de monitores para que los alumnos sobresalientes ayuden a los que se les dificulta la temática de las asignaturas que cursan.
    5. Quizás sea demasiado paciente y tolerante con todos mis alumnos pero es algo que me agrada ser y hacer por que es parte de mi personalidad, la vida es un gran desafió y mis alumnos saben que cuentan conmigo y trato de dejarles el mensaje de que tienen que ganarse lo que obtienen con esfuerzo.
    Profr Miguel Ángel Márquez Salazar

    ResponderEliminar
  2. Fortalezas de la asignatura de dibujo, eje didáctico:
    • Formación profesional en la carrera de arquitectura
    • Actualización constante
    • Destreza en el manejo adecuado de todo tipo de instrumentos y tecnologías de dibujo
    • Preparación minuciosa de cada clase y ejercicio
    • Ser maestro por convicción
    Debilidades de la asignatura de dibujo, eje didáctico:
    • Exigir del alumno un trabajo profesional, forzándolo a dar más y hacer mejor cada ejercicio
    • Carga excesiva de trabajo en taller y casa (como si dibujo fuera su única materia)
    • Demasiado contenido del programa
    • Poca capacitación didáctica
    • Ambiente de trabajo tenso (domina el estrés del alumno ante la premura de terminar la actividad antes del cambio de clase)
    Fortalezas de la asignatura de dibujo, eje interpersonal:
    • Empático, respetuoso, firme y amable
    • Dialogo constante, resaltando los avances logrados de cada alumno
    • Familiarizar los ejercicios y contenidos del programa con su contexto social, cultural, y espiritual
    • Vocación de servicio
    • Incentivar la participación y el trabajo de los alumnos, en exposiciones y concursos
    Debilidades de la asignatura de dibujo, eje interpersonal:
    • Inflexible en los tiempos de entrega y cantidad de trabajo requerido
    • Estricto, y duro, ante la falta de destreza y compromiso
    • Poca o nula variación en las estrategias didácticas
    • Permisivo en el uso de reproductores de música mientras dibujan, con la intención de que encuentren inspiración y concentración
    • Lenguaje técnico, poco comprensible y confuso en ocasiones
    Maestro: Arq. Serafín Ramírez Martínez, Materia introducción al dibujo técnico, Grupo 201, Tercer semestre.

    ResponderEliminar
  3. Como docente de la asignatura de Geografía y del grupo 200 considero que mis fortalezas se basan en la responsabilidad, la puntualidad, la organización de mis actividades, la asistencia, mi formación académica y la actualización de mis saberes, mientras que mi debilidad se basa en mi inflexibilidad para aplicar los acuerdos en clase basándome en el reglamento escolar.
    José Luis López-Arenas

    ResponderEliminar
  4. Como docente de mi asignatura__DE FORMACION EMPRESARIAL y del grupo___207_____, cuáles son mis fortalezas y cuáles considero mis debilidades...

    Como fortalezas considero:

    a) Conocimientos.- considero que domino los temas a impartir y cuento con la experiencia laboral necesaria, lo que me permite asesorarlos y aclararles las dudas con una buena explicación y ejemplos reales.
    b) Paciente.-no todos los alumnos van al mismo ritmo en cuanto a aprovechamiento, por ello trato de ser lo más paciente posible y llevar al grupo a la par , así mismo trato de ser lo más tolerante posible en cuanto a conducta se refiere.
    c) Motivadora.- a pesar de ser un grupo por demás desordenado, he logrado despertar en ellos el interés en el tema al ponerles casos prácticos y de trabajo en equipo dentro del aula.
    d) Dedicada.- antes que nada me preparo para presentar cada clase, pues estos chicos son tan listos que pueden detectar cuando no se ha preparado el tema a conciencia.
    e) Mi edad.-algunos de los chicos me ubican con un rango de autoridad familiar para ellos, pues me han comentado que la edad de su mamá es parecida a la mía.
    f) Alegría.- me encanta impartir la cátedra y me divierto mucho contagiándolos de ese entusiasmo y logrando que trabajen más a gusto

    Mis debilidades.-
    a) Falta de control en el grupo.-este grupo para mí ha sido un reto, su conducta es muy relajada y con poco interés lo que los hace apáticos, provocando en la mayoría de los casos, desorden haciendo que en ocasiones pierda el control del mismo.
    b) Tolerante.- considero que en ocasiones les permito demasiado tiempo en la entrega de tareas y trabajos.
    c) Falta de educación personalizada.- son tantos alumnos que considero que hay muchos casos especiales que requieren de mayor atención, Sin embargo el trabajo diario nos absorbe y no atiendo como yo quisiera a esos alumnos especiales.
    d) Dictados.- los temas requieren de diversidad de conceptos por ello en muchas de las ocasiones dicto, cosa que a ellos no les agrada, ni a mi tampoco.
    e) Muy afectiva.- en algunos de mis alumnos veo a una persona introvertida y con cierta carencia de afecto, a veces el trato con demasiadas contemplaciones, cosa que aprovechan para ser, poco responsables.
    GRACIAS
    Atentamente. Profa. Tere Hurtado

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo:
    Como profesora de la materia de literatura y con respecto a todos los grupos en los que imparto la materia considero que,
    mis FORTALEZAS son:
    ---La entrega de trabajos y diferentes actividades tienen fecha y hora y no es permitido entregarlos después bajo ninguna excusa, lo cual vuelve responsable al alumno.
    ---Es muy importante la participación oral, y no es sustituida por ninguna otra forma, y si no es atendida repercute de manera seria en su calificación por lo tanto el alumno se va acostumbrando a tomar parte en ella y ser cada vez más seguro y desenvuelto.
    ---El respeto a los 50 minutos de clase sin dar oportunidad a la pérdida de tiempo, junto con no tener horas de relajamiento para acostumbrar al alumno a cumplir horarios fijados y aprovechar el máximo de conocimiento en su beneficio.

    DEBILIDADES.
    ---La relación con los alumnos es armónica y agradable, lo cual permite un buen ambiente de trabajo y que se interesen en la materia y no la vean como una más de la currícula.
    ---La disciplina que se aprecia es por lo relajado de la materia y no por amenazas y reprimendas.
    ---Se permiten ciertas consideraciones(contestar el celular en ocasiones importantes y urgentes, salir al baño de forma no contínua, hacer algunos comentarios relacionados con la clase con sus compañeros, etc)sin que ésto extralimite el control de grupo, pero que a la vez lo haga sentir con cierta libertad en su actuar como alumno.
    ---Se aprecia el respeto de las opiniones personales entre compañeros, sean éstas acertívas o no y se apoyan con respuestas correctas dadas entre ellos.
    ---Se valora la creatividad, tanto oral como escrita, muchas veces con el aplauso entre ellos mismos lo cual es una pauta para los demás a seguir esforzándose.

    Graciela Mercado Hernández.

    ResponderEliminar
  6. Como docente de mi asignatura_Taller de Lectura y Redacción y del grupo_107 , cuáles son mis fortalezas y cuáles considero mis debilidades...
    FORTALEZAS
    Dominio de contenidos: Luego de cinco años de impartir la materia en esta institución y otros tres en otras, los contenidos se me facilitan y puedo de este modo experimentar con los haceres es la programación.
    Variedad en las actividades: A pesar de ser grupos de 50 alumnos trato de implementar distintas practicas y caminos para llegar a la reflexión de textos correspondientes a contenidos.
    Visibilidad de un 90 por ciento de los alumnos: En grupos grandes y gracias a las actividades incluyentes tratar de hacer visibles a todos resulta difícil.
    Respeto por las reglas: En mi clase promuevo la diciplina desde el ejemplo, sobre todo en cuestiones de tiempos y formas de entrega y de dirigirse a la autoridad con respeto.
    Responsabilidad: Cuando el ejemplo del profesor en términos de establecimientos de reglas y respeto a las mismas se cumple, para el alumno seguirlo es más sencillo y se presta a menos desorden.
    Asistencia completa a curso: En cada curso semestral los jóvenes cuentan con la seguridad de mi asistencia a horario de un 99 por ciento, pues me programo para cumplir con buena salud, disposición y orden.
    DEBILIDADES:
    Sobriedad: Me presto poco a la confianza que exceda en favoritismos para evaluación y marco el terreno del respeto con una personalidad de trabajo que deja poco margen a la dispersión del objetivo.
    Personalidad firme:llega a intimidar ba los alumnos y prejuicisrse de que una persona con autoridad y firmeza no será flexible a sus necesidades.
    Involucramiento en el mundo joven: Como madre conozco el mundo de los menores de diez años, como profesora me parecen un tanto lejanas las necesidades personales de los alumnos, aunque trato de integrar a clase material que considero pertinente a su edad, sus contextos y experiencias me superan.
    Claudia Flores González

    ResponderEliminar
  7. Actividad 5: Fortalezas y debilidades
    Como docente de mi asignatura___________ y del grupo________ , cuáles son mis fortalezas y cuáles considero mis debilidades...

    Imparto dos asignaturas en la Universidad que son Taller de lectura y redacción en tres grupos, y Ética y valores en 6 grupos. Definitivamente la relación con cada uno de estos grupos es diferente, pero siempre enfocada en un objetivo común.

    Fortalezas.
    • Tengo vocación
    • Preparación de clases
    • Actualización
    • Responsabilidad
    • Soy una persona justa y honesta
    • Siempre trato de utilizar un léxico que no se le complique al alumno
    • Ocupada por la superación de los alumnos
    • Respeto las diversas formas de pensar de los jóvenes

    Debilidades
    • Mi seriedad ocasiona que el alumno crea que siempre estoy enojada
    • En ocasiones soy muy inflexible
    • Exigente en un grado máximo
    • Perfeccionista
    • Todavía no encuentro la forma de motivar a mis alumnos a que se comprometan con la lectura
    • Ocupada por la superación de los alumnos, ésta la repito porque no siempre se toma a bien esta preocupación, en ocasiones se ve como una agresión tanto por parte del alumno como de los padres de familia

    Se puede sumar más fortalezas y/o debilidades; sin embargo, considero que lo que es verdaderamente importante es el compromiso que se asume día con día en esta profesión, la cual es vista, por muchas personas, como la forma “fácil “de obtener un ingreso esto es dependiendo del cristal a través del cual se mira la realidad.

    “La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.” Immanuel Kant

    Andrea Flores González

    ResponderEliminar
  8. Materia:Matemáticas 1; impartida a 6 grupos de primer semestre de preparatoria.

    Fortalezas: Conocimiento de la materia.
    Comprometida con mi trabajo.
    Responsable.
    Planeación de clases.
    Identificación de los alumnos en un 90%, por su nombre.
    Ocupada en que los alumnos comprendan la utilidad de las matemáticas en su vida diaria.


    Debilidades:
    Exceso de trabajo para que los alumnos realicen.
    A veces por falta de tiempo, falta de retroalimentación de los ejercicios realizados en clase.
    Falta de conocimiento de los intereses de los alumnos.
    Exigencia en el manejo de conocimientos necesarios para la materia.
    Falta de manejo de estrategias didácticas que me ayuden a que los alumnos se interesen por la materia, ya que es una de que ellos consideran de mayor dificultad.

    Lina Medina Ibarra

    ResponderEliminar
  9. Como profesor de Informática y titular del grupo 104 comento mis fortalezas y debilidades dentro de mi área de trabajo.
    Considero que las fortalezas y debilidades se enfocan en dos ámbitos, en lo académico y en lo personal por lo que me atrevo a considerar las siguientes.
    Dentro de lo académico principalmente me considero ETICO, HONESTO Y PROFESIONAL, ya que el trabajo que realizo me gusta y lo hago con gusto, lo cual lleva como consecuencia que el alumno reciba clases de calidad. También soy responsable, metódico, motivador, ordenado, capaz, actualizado y sin miedo al cambio, además me gusta trabajar en equipo, esto da como consecuencia el no tener problemas con los compañeros de trabajo. No está por demás comentar que cuando el trabajo se realiza con mucho ímpetu y con celo, pues mucho mejor será el trato hacia el alumno.
    Ahora, mis fortalezas vistas desde el ámbito personal, me considero paciente, tolerante, intermediario, justo, cariñoso, se escuchar, respetuoso, sincero y un verdadero amigo.
    Todas estas fortalezas personales también pueden verse como debilidades, ya que el alumno no toma en cuenta en qué posición se encuentra, quiero decir, pasa la línea que se marca como alumno-profesor, debido a la confianza que se le da, pero que en un contexto de juventud no se alcanza a comprender esta diferencia.
    Otra debilidad es que no llevo al 100 % los reglamentos internos de la escuela, como consecuencia de ser tolerante con los alumnos y apapacharlos.
    ATTE. ING. ALBERTO ARELLANO

    ResponderEliminar
  10. PROFESOR DE PROBABILIDAD Y ESTEDISTICA

    FORTALEZAS Y DEBILIDADES

    FORTALEZAS: CONCIDERO QUE SOY HONESTO,ETICO Y COMPROMETIDO CON MI LABOR, ADEMAS DE SER RESPONSABLE PREPARANDO MIS ACTIVIDADES DE MANERA DIARIA. ASI INCULCAR LA UTILIDAD DE LA PROBABILIDAD Y LA ESTADISTICA EN UNA FORMA COTIDIANA Y PRACTICA.
    DEBILIDADES: ME CONSIDERO MUY EXIGENTE AL GRADO QUE EN OCACIONES SOY INFLEXIBLE ANTE LA CITUACION Y LLEGO A SER UN POCO DURO,Y ASI EL ALUMNO LLEGA A PENSAR QUE NO SOY TOLERANTE O PACIENTE. PROF.REYNALDO VIEYRA RAMIREZ

    ResponderEliminar
  11. Fortalezas
    Como maestra de la asignatura de Biología, mis aciertos son explicar los temas de una forma muy didáctica, clara y concisa, en ocasiones puede pasar que los alumnos no me comprendan, sin embargo me ingenio alguna idea para que ellos puedan entender el tema.
    Domino mi materia y se como relacionarla con otras áreas del conocimiento, así como su aplicación en la vida profesional.
    Otra de mis cualidades es mi paciencia y tolerancia, los trato de forma cariñosa y respetuosa.
    Tengo la facilidad de poder relacionarme con mis alumnos, ya que ellos me platican muchas cosas personales.
    Conozco casi por completo a todos mis alumnos por nombre y apellido, y percibo cuando alguno de ellos no está bien física y sentimentalmente.
    Soy flexible en algunas situaciones cuando lo considero necesario.
    Debilidades
    Recibo trabajos hasta tres días después del día que me lo debían de haber entregado, lo cual me trae problemas porque a veces se me llegan a mezclar con los trabajos que me entregaron primero y se me olvida que no lo entregaron a tiempo y los evaluó igual.
    Cuando algunos alumnos no quieren trabajar no los obligo, a menos que sea porque están de flojos y entonces, solamente bajo amenaza les digo que ese trabajo tiene un porcentaje alto en la evaluación.
    Reviso sus libretas para ver que tengan todos sus apuntes, y corrijo en la medida de lo posible la ortografía, orden y limpieza, sin embargo, esto me quita mucho tiempo.
    Dejo que expresen sus ideas, pero muchas veces la situación se me sale de control y comienzan a hablar muchos al mismo tiempo. Y me es difícil callarlos pues apenas me escuchan.
    En ocasiones cuando estoy anotando en el pizarrón algún alumno(a), se me acerca para platicarme alguna situación y le prestó atención porque considero que es importante escucharlo y darle un consejo.
    Me tardo mucho haciendo mis exámenes porque los hago a mano, ya que quiero que aprendan la ubicación de cada estructura del cuerpo humano en el caso de la signatura de anatomía.

    ResponderEliminar
  12. Como docente de la asignatura de Temas Selectos de Biología del grupo 302 estas son mis fortalezas y debilidades.

    Fortalezas:
    Logro que los estudiantes se interesen en los contenidos tratados, en forma voluntaria y autónoma, investigando por sí mismos y encontrando nuevas fuentes de información actualizadas.

    Planifico clase a clase para los diferentes cursos, atendiendo las diferencias individuales y grupales.

    Fomento y apoyo las iniciativas de los estudiantes enfocados a la investigación y formulación de proyectos en temas complementarios para motivarlos a estudiar una carrera relacionada con las ciencias biológicas.

    Solicito la opinión de los estudiantes acerca de la efectividad de mis estrategias de enseñanza.


    Debilidades:

    Puedo perder muy fácilmente la paciencia si el grupo no me atiende.

    Pregunto reiteradamente por las fechas y plazos de la entrega de trabajos y tareas.

    Soy muy inconforme con información que investigaron los alumnos acerca de un trabajo de periodo o tarea.

    Me apasiono demasiado con algún tema.

    Soy poco tolerante.

    Josué Joram Castro Reyes

    ResponderEliminar
  13. COMO DOCENTE DEL AREA DE INGLES SIENTO QUE MIS FORTALEZAS DENTRO DEL GRUPO SON:
    SER PACIENTE,SER ENTUSIASTA
    RESPETUOSO, RESPONSABE, ORGANIZADO YA QUE TODO TIENE UN FIN POR EL CUAL LOS ALUMNOS TIENEN EL INTERES DE APRENDER
    MIS DEBILIDADES, COMO TODO SER HUMANO TENEMOS DEBILIDADES PARA SEGUIR CRECIENDO Y YO CONSIDERO QUE SOY UNA PERSONA MUY TOLERANTE Y FLEXIBLE YA QUE EN OCASIONES SE ME ES MUY DIFICIL TENER UN CONTROL DENTRO DE LA AULA POR QUE LOS ALUMNOS SE DESCONTROLAN , MAS SIN EMBARGO TRATO DE APRENDER NUEVAS TECNICAS DE COMO SER EN CLASE. TODO ESTO LOS CHICOS LO TIENE MUY PRESENTE Y A QUE SER MAS CAUTELOUSO EN ELLO.
    PROF.GUILLERMO ACOSTA S.

    ResponderEliminar
  14. Como docente de la asignatura de Física I de los grupos 206 y 207, considero que mis fortalezas son el dominio de la materia, flexibilidad a las circunstancias que viven los estudiantes, consideró que tengo una buena didáctica porque siento que si me entienden, aunque creo que me falta participar más activamente en el proceso del desarrollo de las capacidades de los estudiante. Consideró que mis debilidades son el control de grupo, la poca tolerancias a los estudiantes inquietos, a que en ocasiones me formo un determinado criterio sobre los estudiantes y hasta pierdo la confianza en los mismos. La poca o nula motivación que puedo provocar en ellos sobre mi materia. También considero debilidad el hecho de que en ocasiones olvido que los estudiantes están en un proceso de aprendizaje y que continuamente cometen errores.

    Como docente de las asignaturas de Física y Matemáticas del grupo 301, considero que mis fortalezas son el dominio de la asignatura, que puedo motivar mejor a los estudiantes (aunque en realidad, ellos tienen el interés), en particular considero que es un grupo cuyas capacidades en el área de Físico-Matemáticas han sido bien desarrolladas gracias a sus anteriores profesores y al mismo gusto de los estudiantes.
    En mis debilidades están el que en ocasiones no pueda preparar bien estas materias y cometa errores en la clase (los mismos estudiantes me corrigen, lo cual habla de las capacidades y autoconfianza que van desarrollando), el poco control de grupo, que en ocasiones les exijo tareas cuyo nivel de dificultad es mayor a la vista en clase.

    Manolo Ramírez López.

    ResponderEliminar
  15. Como docente de la materia de física considero tener las siguientes fortalezas y debilidades:
    Fortalezas:
    Flexible
    Actualizado en los temas
    Diversidad en la evaluación (Tareas, videos, ensayos, problemas, individual, en equipos, grupal)
    Motivador y visionario
    Llevar al alumno al máximo de sus capacidades y habilidades, nunca menosprecio lo anterior.
    Honesto y justo.
    Debilidades:
    Al ser flexible, permito que algunos alumnos no entreguen en tiempo y forma sus diferentes actividades.
    Imprevisible. Los alumnos saben que soy una caja de sorpresas, han sido formados y preparados para ello, pero cuando vienen los exámenes de periodo se muestran muy tensos, angustiados, nerviosos, y ello se refleja en sus calificaciones.
    No me detengo mucho tiempo en hacer una retroalimentación, el tiempo siempre lo tengo muy medido.
    Orgulloso. Cuando un alumno cree que su respuesta era verdadera, le demuestro lo contrario de forma contundente y con varios ejemplos enfrente del grupo, todo ello para hacerle ver su error.
    Risueño. Generalmente siempre tengo una sonrisa, algunas veces para romper la tensión de la clase, otras veces para hacerles ver que era fácil la respuesta y que cayeron en mi trampa, o problemas que involucren a ellos y con ello arrancar una sonrisa. Esto me lleva por lo tanto a una indisciplina, no es grande ni constante pero si algunas veces llega a ser molesto.

    Prof. Daniel Valerio Martínez

    ResponderEliminar
  16. Como docente de la materia de Matemáticas Financieras, considera que tengo las siguientes
    FORTALEZAS
     Conozco la materia que imparto
     Utilizo herramientas pedagógicas en la enseñanza
     Soy paciente
     Respondo a todas las dudas aunque parezcan sencillas
     Soy empática con los alumnos
     Logro establecer relaciones de confianza con los alumnos sin perder los límites
     Soy motivadora
     Soy emprendedora y entusiasta
    DEBILIDADES
    o Suelo ser flexible, lo que provoca que los alumnos no cumplan en tiempo y forma con lo solicitado
    o Soy amigable, lo que a veces se puede confundir con exceso de confianza y se pierde el control de grupo
    o Me interesa demasiado la formación integral y a veces pierdo tiempo para mi clase en recomendaciones y consejos
    Como todos los seres humanos, considero que dentro de todas mis limitantes y debilidades en el ejercicio docente, algo que es bien cierto es que el entusiasmo con el que realizo las cosas es el mas grande, en alguna de las sesiones del diplomado se nos cuestionó si el ser docentes era en verdad la actividad que nos gustaba realizar y cada día me convenzo mas de que es así.

    ResponderEliminar
  17. En la responsabilidad del cargo de coordinadora de primero de preparatoria de acuerdo al ámbito interpersonal puedo mencionar algunas fortalezas y debilidades y son:
    Fortalezas:
    - Comprometida con el espíritu lasaliano con orgullo y dignidad.
    - En mi dsempeño soy responsable, respetuasa,organizada, honesta y me gusta escuchar a quien lo solicita.
    - Realizo entrevistas con frecuencia con padres de familia para tratar asuntos académicos y disciplinarios de los alumnos que lo requieren.

    Debilidades:
    - Falta de tiempo para estar más cerca de mis alumnos con los que comparto la titularidad.
    - Fomentar el trabajo colaborativo con mis compañeros ya que por falta de tiempo la comunicación se limita a la información.
    - Necesidad de interrumpir clases por asuntos académicos y/o disciplinarios de los alumnos.
    Olivia Mora

    ResponderEliminar
  18. Fortalezas y Debilidades
    Fortalezas : Creo que las fortalezas de un educador son muy importantes; ya que estas contribuyen al buen desempeño de los estudiantes.
    . Soy muy estricta en cuanto a las evaluaciones, es bien sabido que si uno exige el 100 ellos dan el 50; por lo tanto les exijo un 160 para que me den un 80; o por que no, el mismo 100. Desde los grupos de primero a los de tercero, les evalúo todas las habilidades, no solo lo escrito, eso me ha dado buenos resultados.
    . No tolero la impuntualidad ya que solo tenemos 45 minutos de clase.
    Les hago saber que no se trata de cubrir tiempo y realmente me interesa que se lleven algo bueno de la clase.
    . No pueden hablar español en clase, por lo tanto, tienen todas las herramientas para poder hacerlo en inglés.
    También se que no todos pueden avanzar al mismo ritmo y en consecuencia, ellos saben que doy regularizaciones durante el segundo receso calendarizados por día y nivel; finalmente estoy dando un servicio, y para mi es igual, escuela publica o privada; creo que el alumno merece las mismas atenciones.
    .Marco los limites profesor alumno, jamás me he hecho amiga de los alumnos y creo que no lo hare.
    Puedo hacer que confíen en mí, que hagan bromas si es momento, pero también les hago notar esa pequeña línea que ni ellos ni yo podemos cruzar.
    . Amor a lo que hago; afortunadamente lo que hago, lo hago por gusto y no por necesidad: si los chicos notan el interés y compromiso para ellos, quedaran mas conformes con los resultados, sabrán que un 6,7 u 8 vale oro porque fue parte de su esfuerzo.
    Debilidades: l igual que las fortalezas, también creo que las debilidades pueden ayudar en el buen desempeño de los alumnos.
    . Si los estudiantes trabajaron bien durante el periodo, al final de este saben que serán premiados con una clase en canchas aplicando actividades de integración.
    .No me gustan las portadas en los trabajos por que es mas peso para llevar a casa, ellos saben que es solo el trabajo con su nombre.
    También estoy consiente de que algunos no tienen para hacer trabajos impresos; por lo tanto, los acepto hechos a mano.
    Les permito que compartan libro si algunos no lo tienen.
    MARINA MARTINEZ VICTORIA

    ResponderEliminar
  19. FORTALEZAS

    Como profesor, sé que casi cualquier persona puede estar frente a un grupo de alumnos y hablar de cualquier tema, pero no cualquiera puede estar frente a un grupo y transmitir conocimientos.

    Un buen instructor debe de establecer un ambiente de aprendizaje controlado y cómodo para que pueda utilizar efectivamente las herramientas necesarias para que pueda ensañar con calidad.

    DEBILIDADES

    Es tambien importante saber que cada alumno en su grupo tiene una manera distinta para procesar la información dada por el maestro. Asi que el maestro debe de reconocer y saber tratar estoss factores alrededor del aprendizaje de un alumno.

    Cada alumno tiene características y necesidades diferentes en su aprendizaje y requieren atención casi personalizada del profesor. Sin embargo, debido al tiempo de la case, resulta casi imposible hacerlo con todos los alumnos sin perder la dinamica de una clase de grupo.

    Dentro de las dinámicas propias de los alumnos en su aprendizaje hay quienes demuestran más interés y quienes no. Equilibrar la atención con ambos tipos de alumnos aveces resulta difícil.

    Creo que la paciensia, respeto persistencia y fe en los alumnos y sobre todo en uno mismo como profesor, son valores indispensables entre el maestro y el alumno.

    OMATSEYIN EDGAR OGBEBOR

    ResponderEliminar
  20. Como docente de la asignatura Historia de México II y de los grupos 200 al 205, cuáles son mis fortalezas y cuáles considero mis debilidades.
    Fortalezas

    1. Soy muy paciente.
    2. Trato de ser comprensivo con los alumnos.
    3. Siempre hago respetar los tiempos de entrega.
    4. Siempre cumplo con lo que le digo a los alumnos.
    5. Me gusta levantarle el ánimo a los muchachos.

    Debilidades

    1. A veces tengo poco control de grupo.
    2. Creo que permito mucha confianza en los alumnos.
    3. En ocasiones olvido el tema y divago en ciertos puntos de la exposición.
    4. Soy muy rígido en ciertos casos.
    5. Soy distraído.

    Prof. Edgar Ramsés Gallegos Ortiz.

    ResponderEliminar
  21. Docente de la materia de Salud Materno Perinatal grupo 307
    FORTALEZAS.
    1. Actualizada, siempre preparo mi materia con el máximo esfuerzo posible, promuevo situaciones reales de salud en las que utilicen los conocimientos adquiridos y comprueben la importancia de la prevención, promoción y autocuidado de la salud.
    2. Mantengo buenas relaciones con mis alumnos, los conozco casi a todos, y trabajo con los que menos producen, siempre los confronto con hechos futuros de su vida, y hago que se imagen como serán en un tiempo y lo útil de aplicarse en todas las materias en este momento.
    3. Paciente: Entender la etapa de los jóvenes, orientarlos en su desarrollo.
    4. Motivador: Siempre busco que mejoren, que se esfuercen, que se comprometan, con su formación, tomándolos de la mano y tratándolos personalmente, he logrado que alumnos que eran invisibles, comiencen a trabajar.
    5. Responsable: Predicar con el ejemplo, e insistir en que ellos asuman responsabilidades, y romper la cadena de justificaciones a la que están acostumbrados.
    DIFICULTADES
    1. Dificultad para controlar algunos alumnos, sin embargo contando con el apoyo de los coordinadores se pudo lograr mejorar el ambiente de clase.
    2. Tiempo siento que muchos de los alumnos especialmente las niñas, requieren orientación personal, siempre están tratando de platicar asuntos personales, que no puedo responder en la forma adecuada por el tiempo y ausencia de un ambiente que garantice la discreción de la plática.
    3. Tengo la voz baja y a veces me cuesta que me escuchen.
    4. Soy inflexible en la entrega de trabajos y productos, y a veces me he enterado luego que en verdad tuvieron un asunto que impidió que me entregaran las cosas oportunamente.
    5. Me desespero fácilmente si no puedo controlar al grupo, y me estreso mucho por ello.
    Tere Campana

    ResponderEliminar